[Circuito] 1ra Puntuable de Automovilismo.

Santo Domingo 19/02/2012.- Los pilotos Jordi Gene y Ronnie Suarez resultaron ganadores en la 1era. y 2da. Carrera, respectivamente, en la Categoría DTS durante la 1era. fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo Grand Prix Caribe celebradas en el en el Autódromo Mobil 1 este domingo 19 de febrero, de acuerdo al nuevo formato de competencia de dos carreras independientes durante el evento.

Jorgi Gene haciendo pareja con Jacinto Peynado triunfaron en la primera carrera del día en la DTS en una emocionante competencia junto a José Ricardo Leroux adelantándolo en la última vuelta de la primera carrera, situación que llenó de emoción al público que presenció esta primera carrera del día. Leroux se quedo con la segunda posición seguido de su hermano Jorge que siempre tuvo al asecho de lo que sucedía entre Gene y José Ricardo.

En una emocionante segunda carrera el veterano piloto Ronnie Suarez a bordo de su CRX logró alzarse con el triunfo en una emocionante lucha con José Ricardo Leroux y Harold Robles, los cuales montaron un ritmo de carrera impresionante lo cual mantuvo de pie al público asistente al Autódromo Mobil 1 el cual presenció de pie toda la emocionante carrera. José Ricardo Leroux volvió a obtener el segundo lugar igual como lo hizo en la primera carrera con Jacinto Peynado completando el pódium de la competitiva categoría DTS.

 

En la primera carrera de la RS el campeón Sebastián Paniagua mantuvo el dominio de la categoría ejercido desde la temporada anterior dominando la primera carrera del día, un sorprendente Cesar Santana obtuvo la segunda posición a pesar de tener poco tiempo para adaptarse a su nuevo auto ya que Santana apenas llegó al país el viernes en la noche procedente de los Estados Unidos donde actualmente reside. El joven piloto Ricky Perdomo obtuvo la tercera posición de la primera carrera de la RS.

La segunda carrera de la RS fue dominada por Robert Bretón el cual puso un ritmo de carreras impresionante siempre manteniéndose libre de incidentes en una carrera que paso de todo, ya que Sebastián Paniagua se vio envuelto en un accidente lo que repercutió en una penalización para Paniagua. La segunda posición la obtuvo el haitiano Jacky Khawly demostrando la fortaleza de su equipo y convirtiéndose en una verdadera opción en esta competitiva categoría. La tercera posición correspondió a Ricky Perdomo.

La competitiva categoría ST presentando siempre un gran espectáculo fue dominada en la primera competencia del día por William García el cual soportó presión de principio a fin en esta primera carrera de José Lora, que no se despegó nunca de García e intercambio posición con William en varias ocasiones. Lora se quedó finalmente con la segunda posición y el sorprendente Lenin Hernández se quedó con la tercera.

La segunda carrera de la ST se convirtió en una lucha épica entre los primeros seis pilotos de la categoría y el veterano piloto Lenin Hernández se alzo con la victoria soportando presión durante toda la competencia. Esta fue la primera ocasión en que Hernández se sube a lo más alto del pódium después de varios años intentándolo. La segunda posición correspondió a Jaime Fernández y la tercera posición perteneció a José Lora.

En la Turismo Nacional el triunfo lo obtuvo Tomas Urbaez dominado absolutamente la categoría, ganando la posición de largada y las dos carreras del día. En la primera carrera Urbaez fue escoltado por Marco Cabral y la tercera posición correspondió a Carlos Peña. En la segunda carrera Rafael Luciano fue el escolta de Urbaez con Cabral llegando tercero.

El Campeonato de Automovilismo consta de seis fechas durante el año, siendo el próximo compromiso el 15 de abril.

>>>>GALERIA + CLIC + FOTOS<<<<<

 

Un poco fuera de fecha pero espero que puedan  apreciar mi trabajo nos vemos el 15 de abril.

 

 

 

Frank Ortega.

 

 

 

Leave a Reply